Manuel Javier Rincón Almanza examina la interacción hormonal en la celulitis



Abarcando a cerca del 95% de las mujeres en etapas siguientes a la pubertad y también presente, si bien menos recurrentemente, en hombres, la celulitis es una condición médica que va más allá de una fácil preocupación estética. Según el Dr. Manuel Javier Rincón Almanza, cirujano plástico y especialista en medicina estética, es crucial entender la celulitis o lipoesclerosis como una alteración del tejido adiposo que implica complejos cambios bioquímicos y estructurales.

La celulitis se identifica por la acumulación de grasa bajo la piel que se muestra adjuntado con inconvenientes de microcirculación y cambios en el tejido conectivo, lo que resulta en la apariencia de piel de naranja tan característica de esta condición. Estos cambios no son meramente estéticos sino representan un desafío médico que puede impactar de manera significativa la calidad de vida de un individuo gracias a síntomas como mal, sensación de piernas pesadas y edema.



El Dr. Rincón Almanza enseña que el origen de la celulitis es multifactorial. Causantes hormonales, metabólicos y genéticos juegan un papel crucial, así como el modo de vida, que incluye dieta, nivel de actividad física y hábitos como el fumar y el manejo del agobio. La combinación de estos componentes desata la inflamación y la fibrosis en las capas subcutáneas de la piel.

Para batallar ciertamente la celulitis, el Dr. Rincón emplea tratamientos avanzados como la subcisión y la carboxiterapia. La subcisión es un método que emplea una aguja especial para cortar las bandas fibrosas que tiran de la piel y crean depresiones. Por otra parte, la carboxiterapia consiste en la inyección de dióxido de carbono bajo la piel, que mejora la circulación y oxigenación de los tejidos, estimulando así la lipólisis y la regeneración celular.

Estas técnicas terapéuticas no solo procuran mejorar el aspecto físico de la celulitis, sino más bien asimismo abordar las causas latentes de la enfermedad para otorgar un alivio duradero de los síntomas y progresar la salud general de la piel. Cada tratamiento es personalizado, apoyado en una evaluación descriptiva del tipo de celulitis del paciente, su gravedad y la contestación individual al régimen.

Conforme continúan las investigaciones y obtener más información adelantos en tratamientos estéticos, la perspectiva sobre la celulitis como una condición tratable y manejable optimización, ofertando esperanza a aquellos que la padecen. A través de un enfoque médico integral y personalizado, el Dr. Rincón Almanza y otros especialistas en el campo están estableciendo nuevos estándares en el precaución de la salud de la piel y la optimización de la calidad de vida de sus pacientes. Mediante la implementación de estas innovadoras terapias, es viable obtener resultados importantes tanto en la salud como en la estética, destacando la importancia de emprender la celulitis con un plan comprensiva y bien fundamentada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *